Enigmas - Enigmas criminales
Una expedición extraviada
En 1935 una afamada expedición llamada “Dolman” desapareció en el “Infierno Verde”, como llaman la jungla de Sudamérica. No dejó ningunas huellas. Un tiempo después, un desconocido mozo de equipajes contaba que los indígenas habían atacado a los bancos y los habían matado a todos. En la expedición estaban: Stefan Dolman, el jefe; Sihrana, su esposa, a la que había conocido en Francia; Bob Trevor, un fotógrafo jorobado; y un periodista americano, John Hardy, un amigo delgado de Dolman, con el que cazaba los leones en África; y el capitán Álvaro Coles, un amigo cercano de Dolman.

Lucía Dolman, la madre de Stefan, murió a inicios de la última guerra mundial. Hasta el último momento de su vida creía que su hijo estaba sano y salvo en agún lugar, y que volvería. Entes de morir le legó toda su millonaria fortuna.

Efectivamente, unos anos después de la guerra apareció en Londres un hombre que había llegado de Sudamérica, y que decía ser el desaparecido Stefan Dolman. Tenía el documento de identidad que confirmaba eso. Contaba unas historias tan increíbles que incluso los primos de la difunta Lucía Dolman y los ejecutores de su última voluntad no se atrevían a dudar de que fuera él el hijo extraviado.

El regreso del desaparecido fue debidamente honrado. Toda la prensa europea escribía sobre la odisea de ese viajero e investigador. Tuvieron lugar muchas conferencias y entrevistas.

Un día la policía recibió una llamada del director del banco en el que estaba depositada la herencia. El director dijo que el heredero recogía toda la herencia y pensaba viajar a Venezuela.

El inspector del Scotland Yard, Antony Slade, enseguida fue a ver al director del banco, que le enseno todos los cheques. En todos la firma era absolutamente idéntica, en cada detalle. Slade analizó minuciosamente cada uno de los cheques y le preguntó al director si conocía a John Hardy.

- Lo conocía personalmente - contestó el director. Antes de la guerra estuvo en mi casa en la companía de Dolman.

- ¿Y el estadounidense Trevor? ¿Tuvo la oportunidad de conocerlo?
- No. A él nunca lo he conocido.

Slade regresó al Scotland Yard, hizo una reunión con sus companeros de trabajo y mandó a preparar una orden de aprehensión.

Pregunta: ¿A quién mandó a arrestar? ¿Qué había desenmascarado al estafador?
Slade mandó a arrestar a Álvaro Coles. Las firmas en los cheques se parecían demasiado. La firma de uno nunca es completamente idéntica. Probablemente la firma haya sido copiada según un modelo.

Hardy era más bajo que Dolman y Trevor era jorobado. Únicamente el capitán Coles, el amigo más cercano de Dolman, pudo haberse hecho pasar por Stefan. El hecho de que se había ido precisamente a Venezuela, un país que no entregaba a los delincuentes a los países europeos, lo hizo asegurarse al director del banco de que estaba en lo cierto.
Vuestros comentarios
Clasificación
4.50/5
Velocidad
Autor
Contenido
captcha
Anote el resultado:

Comentarios

Lo supe enseguida.
2014-08-08, 13:21 por Oskar
No he entendido nada de la solución. ¿Podéis explicármelo?
2014-08-08, 13:20 por Daniel

Novedades

2017-12-02 ¿Suicidio o asesinato?
2015-05-14 La sentencia
2014-12-31 Ladrones en el museo
2014-12-27 Muerte en la boda
2014-12-27 La adivinanza del verdugo
2014-12-13 Un ladrón en el piso
2014-12-05 ¿Quién se llevó el dinero?
2014-12-03 Un ladrón en Paris
2014-11-19 Muerte en el desierto
2014-07-31 El robo de una cruz
2014-07-30 La trágica muerte de un c...
2014-07-30 Suicidio en el desierto
2014-07-30 Suicidio en el desierto
2014-07-30 Muerte en una oficina
2014-07-30 Un hombre muerto

Mejor Clasificados

Más visitados


Comentarios recientes

Ladrones en el museo

Después de realizar una profunda reflexión, llegué a la conclusión de que los ladrones eran los amos de la obra. El objetivo de estos era obtener una recompensa por el seguro del jarrón. ¿Porqué se concentraron solamente en el jarrón, y no en otros objetos? Es evidente que era algo personal, sabían a por lo que iban. Si se hubiesen llevado el jarrón de seguro que las fuerzas de seguridad hubiesen llevado a cabo una extensa investigación, por lo que al romper el jarrón evitaban un rebuscamiento por parte de la policia. El seguro les pagaba el precio de la pieza+ el plus por daños. Piénsenlo. No podría ser el responsable del museo el delincuente, porque si así fuese hubiese destruido más piezas y ganar mucho más. Y no fue así Caso cerrado: los ladrones fueron los responsables de la obra.
2018-06-08, 22:54 por Detective Eliezar Re

Muerte en la boda

Comio las croquetas y se envenenó, PERO bebió, podria haber bebido tanto como para ir borracho y vomitarlo, al vomitarlo salieron las coruqetas y junto a ellas el veneno
2018-04-19, 22:56 por Sara

La trágica muerte de un ciego

El ciego fue recogido de una isla por el capitán de un barco. El ciego era capitán de su amado barco repleto de tripulantes, pero hubo un incidente y quedaron náufragos. Al llegar a una isla, para poder sobrevivir, se fue comiendo a parte de su tripulación. Cuando el capitán lo recoje y lo lleva al muelle, éste se dirije a un restaurante y cuando prueba el asado, se pega un golpe con la realidad y recuerda todo el daño que ha hecho y se ha hecho, y pone su fin suicidándose.
2018-03-09, 01:14 por Luiss

Ladrones en el museo

No solo entraron aquella noche los ladrones a robar. Supongo que alguien más entró y los ladrones decidieron pillar al otro individuo que entró a robar y quedar como héroes para cobrar una recompensa.
2018-02-04, 19:13 por Vpr

Ladrones en el museo

El jarron roto era una replica para despistar?
2018-01-30, 09:15 por Nadie

Muerte en la boda

Pude comer las croquetas, pero al momento de salir tomo el antidoto para el solo y haci es como el solo se salva : )
2017-12-11, 20:45 por Jull

Muerte en la boda

El cura es el asesino que envenenó las croquetas antes de marcharse, si hubiese el antídoto en la bebida el no seria el unico en sobrevivir ya que deduzco que otros invitados también harian lo mismo
2017-11-29, 13:39 por Conan

Ladrones en el museo

Los dueños del jarrón lo mandaron a romper para cobrar un seguro
2017-11-11, 21:19 por Al3x
Política de Privacidad | Zagadki
OK
En nuestra página utilizamos cookies. Si continua navegando sin cambiar la configuración de cookies, éstas serán instaladas en su equipo o dispositivo. Puede encontrar más detalles en nuestra Política de Privacidad .