Trucos - Trucos de ilusionismo
Una fotografía mágica
El mago regala a cada uno de los espectadores una hoja de papel blanco. Anuncia que va a tratar de demostrar un nuevo método de hechicería de cómo realizar fotografías del pensamiento humano.

Pide que todos los colegas pongan el papel sobre sus cabezas, se acerca al enchufe y haciendo unos movimientos extraños de las manos, enciende y apaga la luz (o, al revés, si el espectáculo empieza con la luz encendida).

Una fotografía mágicaCoge de uno de los colegas una hoja de papel y la espolvorea con el polvo de grafito preparado previamente (el polvo se prepara frotando el grafito de un lápiz sobre papel de lija).

Agarrando la hoja de dos lados, el mago vierte el polvo con el fin de "rociar" toda la superficie del papel. Después de haber sacudido el polvo del papel (sobre una cesta de basura para no manchar el piso) se revela una imagen clara de engranajes y tornillos por ejemplo.

- Jo, jo - dice el mago - ¡no sabía que tenías el cerebro artificial!

De la misma manera convoca otro dibujo, de otra hoja de papel, que puede mostrar, por ejemplo, flores. El mago debe hacer a cada uno de los dibujos un comentario humorísticos. De todos modos, estas cosas las dejo a vuestro ingenio.

Es interesante cómo el dibujo aparece en la hoja.

Explicación:

Es obvio que encender y apagar la luz para exponer a la luz la hoja es solo un efecto adicional. El secreto está en otra parte. Muchos de vosotros saben que cuando se frota la pieza de ámbar fuertemente atrae unas pequeñas partículas o trozos de papel. Frotar causa la electrización de ámbar que toma las propiedades similares a un imán que atrae limaduras de hierro.

Hablando en el lenguaje más científico en la superficie del ámbar, se acumulan cargas eléctricas llamadas electricidad estática. Esta es la razón por la que aparece la atracción de las partículas o trozos de papel. Fenómenos similares observamos, cuando frotamos una banda elástica con una hoja de papel. En el sitio frotado se produce la electricidad estática. Y si ahora espolvoreamos el papel con polvo de grafito o de las cenizas, el polvo "adhiere" a este punto el papel. Soplar ni sacudir no es capaz de despegar el polvo.  Ahora ya estáis a punto de adivinar el misterio de la "magia" de la fotografía. Si dibujamos algo en una hoja de papel, en vez de usar un de lápiz, usando una goma, después de barrer los trocitos de la goma no habrá ninguna huella del dibujo. El papel permanece completamente limpio. Sin embargo, cuando espolvoreamos en dibujo con grafito, el dibujo aparecerá. Hay que tener en cuenta que, independientemente de los fenómenos electrostáticos de la naturaleza, frotando el papel causamos en este punto su “ruptura”. Simplemente, la superficie se vuelve menos suave y por lo tanto se detiene el polvo. De todos modos, el efecto de este espectáculo es bueno y vale mostrarlo a los colegas.
Vuestros comentarios
Clasificación
0.00/5
Velocidad
Autor
Contenido
captcha
Anote el resultado:

Novedades

2014-06-28 Una fotografía mágica
2014-06-28 Una cinta mágica
2014-06-23 Llaves mágicas
2014-06-23 ¿Dónde está el dibujo?
2014-06-23 Bolso multicolor
2014-06-21 Los bramantes
2014-06-20 Una manzana mágica
2014-06-11 Una moneda que desaparece
2014-06-10 Un vaso en el bramante
2014-06-10 Un palo mágico
2014-06-09 Una moneda que anda

Mejor Clasificados

Más visitados


Política de Privacidad | Zagadki
OK
En nuestra página utilizamos cookies. Si continua navegando sin cambiar la configuración de cookies, éstas serán instaladas en su equipo o dispositivo. Puede encontrar más detalles en nuestra Política de Privacidad .